El Gorila

Gorilas amenazados por la extinción, un tercio de la población ha sido eliminada en los últimos 15 años. 

El gorila el más grande de los primates tiene un tamaño comparable a un hombre robusto aunque sea algo más pequeño y mucho más cuadrado. en posición erecta tiene, generalmente, una estatura que oscila entre 1,25 y 1,75 m, pero puede alcanzar los dos metros. 
 Es muy probable que en el pasado los gorilas habitaran en una única y gran área que se extendía desde el África occidental a la central. Pero tras profundos cambios ambientales, ligados a la desaparición de la selva, las dos poblaciones actuales se han ido progresivamente diferenciando en dos razas geográficas, que tienen costumbres y caracteres morfológicos propios, y que se hallan separadas entre sí por una distancia superior a mil kilómetros.
El Drama..
 Por desgracia, en el mudo sigue habiendo cada vez más especies en peligro de extinción como es el caso de las especies de gorila occidental (Gorilla gorilla) que vive en el Oeste y Centro de África y el Gorila Oriental (Gorilla beringei) de Uganda, República Democrática del Congo y oeste de Ruanda.
 La caza furtiva, la destrucción del habitat, los conflictos armados y el Ébola constituyen un conjunto devastador de factores que dan origen a la inminente desaparición del simio, y por ese motivo la ONU ha declarado de manera oficial el 2009 como Año Internacional del Gorila, iniciativa, promovida por el Programa para el Medioambiente (PNUMA) y por la Convención para las Especies Migratorias (CMS) de Naciones Unidas, pretende mejorar el hábitat de este primate y contribuir a evitar su definitiva extinción.
Esperanza…
 El Parque Nacional Odzala se ubica en la cuenca del Congo y es el segundo bosque tropical más extenso del mundo, cuenta con la mayor concentración de gorilas del planeta y se espera que el turismo ecológico impulsado por las nuevas medidas del gobierno congoleño contribuya a la toma de conciencia en la necesidad de salvar la especie.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s